Ofertas costas verano

miércoles, 13 de noviembre de 2013

De tapas por Benidorm



Conocido como el callejón de la tapas de Benidorm, que es el nombre que los autóctonos le dan a la zona de bares vascos y mediterráneos que se encuentran desde la Plaza de la Constitución hasta la calle Santo Domingo.
El bar o taparía con más prestigio de la zona es La Cava Aragonesa, por ser uno de los primeros en abrir y haber sentado precedente. Siempre está a rebosar de gente de buen paladar, de turistas también, además la barra siempre está llena de multitud de pinchos, tantos que uno se pone nervioso a la hora de elegir. Se pueden encontrar desde los más clásicos hasta propuestas modernas de la alta cocina, con ingredientes de sobra conocidos pero con una presentación original. Desde la patata con queso y jamón formado por rebanada de pan con tomate, una loncha fina de jamón ibérico y un rollito de hilos de patata relleno de queso con crema hierbas.

Pinchos clásicos en La Cava Aragonesa.
Otro de los lugares con más solera es el Bodegón de Aurrera, también en el Callejón de Santo Domingo, enfrente de La Cava Aragonesa. El ambiente vasco inunda el local, con decoración marinera y muchísimos pinchos en barra que le harán la boca agua. La clientela es más de la zona, con menos turistas y sobre todo vascos de veraneo. En cuanto a la presentación tenemos pinchos formados por una rebanada de pan de molde cortada en redondo y pasada por la plancha, con un picadillo de pimiento rojo al horno y boquerón a la vinagreta, estaba coronado por medio huevo cocido de codorniz, un toque de mahonesa, langostino y una aceituna negra.

Siguiendo por la zona, tenemos las tascas o traperías de Txapela, El Tamboril y El Gorbea, etc. Pero esos se los dejo a ustedes para que se sorprendan al entrar. En general tenemos excelente oferta para la degustación si estamos de vacaciones por Benidorm, sobre todo para los que somos del norte de la península. La pena es que fueron pocos días para disfrutar de esta magnífica ciudad y su gastronomía Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario