Ofertas costas verano

jueves, 10 de octubre de 2013

Fiestas tradicionales de Benidorm

Benidorm no solamente se destacada como destino turístico por sus playas tan bonitas y por los sitios antiguos que posee, sino que Benidorm guarda una destacada tradición cultural, como son las fiestas patronales y tradicionales, que también hacen que lleguen muchos turistas hasta allí.

La mayoría de las festividades tiene un carácter religioso ya que estas se empezaron a hacer en honor a la virgen del Sufragio. Antiguamente Benidorm era una calidad de pescadores eso lo puedes observar en los faros que existen alrededor de la ciudad. Las fiestas mayores patronales se realizan en el mes de Noviembre, y su duración es de cinco días. Las peñas y desfiles son muy bonitos se suelen vestir las personas que participan con vestidos típicos.

Esta fiesta tienes muy antigua y tiene su origen en un hecho muy particular que ocurrió en el año 1740, cuando encalló una gran embarcación en la bahía de Benidorm, y posteriormente se procedió a quemar la misma con el objetivo de evitar epidemias. Después de este hecho se encontró una imagen de la virgen la cual no había sufrido ningún daño en la hoguera.  A partir de allí se empezaron a celebrar en honor a la virgen estas festividades patronales.

Además de estas fiestas en honor a la virgen del Naufragio, también Benidorm cuenta con una larga tradición en celebraciones y festividades como son Las Fallas. Las mismas se realizan en el mes de marzo.  En el mes de Junio se celebran las hogueras de San Juan. Durante el mes de Octubre se celebra otra festividad llamada Moros y Cristianos.


En lo que refiere a fiestas religiosas, también en Benidorm se celebra  una fiesta en honor a la virgen del Carmen. Esta se realiza en el mes de julio.  Esta virgen es considerada la patrona y protectora de los marineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario